Jueves, 18 de abril de 2024

Finanzas: 352 mil personas cobraron en abril el bono de protección familiar

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 May 2020 - 13:25

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, 950 mil familias serán beneficiadas con el bono de USD 60 durante mayo.

Pago del bono

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

10 May 2020 - 13:25

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social asistieron en el cobro del bono a beneficiarios de Catamayo (Loja) este 24 de abril de 2020. - Foto: Cortesía

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, 950 mil familias serán beneficiadas con el bono de USD 60 durante mayo.

En abril, el Gobierno transfirió USD 105,6 millones para la entrega de todos los bonos de protección social a las familias más vulnerables.

Con la idea de que les permita hacer frente a la emergencia sanitaria.

La trasferencia significó USD 36 millones más al registrado en marzo de este mismo año.

Según el Ministerio de Finanzas, 352 mil familias cobraron en abril el Bono de Protección Familiar por la emergencia. De ese total, el 67% se encuentra en la zona urbana y el 33% en la rural.

Además, la mayoría de los beneficiarios, es decir 62.781 personas, oscilan entre los 31 a 35 años.

Está previsto que en mayo, el número de beneficiarios del Bono de Protección Familiar se incremente a 950 mil familias.

Según las proyecciones del Ejecutivo, la inversión ascenderá a USD 114 millones solo por este bono de protección familiar.

Cada beneficiario recibirá un desembolso de USD 60 este mes. A esta bonificación acceden los afiliados sin relación de dependencia, con ingresos menores al Salario Básico Unificado (USD 400).

Asimismo pueden beneficiarse los afiliados al Seguro Social Campesino y los afiliados al Trabajo no remunerado en el Hogar, con excepción de aquellas personas que cuenten con Seguridad Social contributiva.

También le puede interesar: