Domingo, 28 de abril de 2024

Fuerza Aérea Ecuatoriana abre proceso de reclutamiento militar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:57

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició el proceso de reclutamiento para aspirantes a cadetes y alumnos de arma y técnicos para el periodo académico 2024.

Imagen de un operativo aéreo en la Amazonia ecuatoriana, el 22 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:57

Imagen de un operativo aéreo en la Amazonia ecuatoriana, el 22 de febrero de 2024. - Foto: Cuenta de X FAE

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició el proceso de reclutamiento para aspirantes a cadetes y alumnos de arma y técnicos para el periodo académico 2024.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) abre el proceso de reclutamiento militar para aspirantes a cadetes y alumnos de arma y técnicos para el periodo académico 2024. Para cadetes pilotos y técnicos, las inscripciones inician el 1 de abril y terminan el 19 de abril.

Para alumnos técnicos o infantes, las inscripciones van del 26 de febrero al 15 de marzo de 2024.

La FAE busca aspirantes en especialidades como pilotos de combate, de rescate y de transportes, así como oficiales técnicos en mantenimiento de aviones y radares, defensa aérea, abastecimiento, entre otras ramas.

Además requiere de alumnos en ramas como mantenimiento, inteligencia, armamento, electrónica, tránsito aéreo y tripulantes de vuelo.

Entre los requisitos están ser ecuatoriano por nacimiento, tener de 18 a 21 años y 11 meses a la fecha de ingreso a la escuela de formación militar, título de bachiller, acreditar condiciones médicas, físicas y psicológicas y aprobar los exámenes de confianza.

Los aspirantes a cadetes pilotos deberán medir 1,63 centímetros, en el caso de las mujeres, y 1,65, en el caso de los hombres, mientras que para los técnicos, la estatura mínima es de 1,60, en mujeres, y 1,65 en hombres.

Los interesados podrán buscar más información en la página web de la FAE.