Viernes, 26 de abril de 2024

Otro cambio en el gabinete de Yunda: Emgirs tiene nueva gerenta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 21:44

municipio Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 21:44

María Gabriela Dávila, el 6 de agosto de 2020, al ser posicionada como gerenta de la empresa Emgirs. - Foto: cortesía

Gabriela Dávila es la nueva gerenta de la empresa municipal, que afronta problemas con el tratamiento de la basura en el relleno sanitario de El Inga.

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), nombró, la tarde del 6 de agosto de 2020, a María Gabriela Dávila Cueva como nueva gerenta de la entidad.

Dávila reemplaza a Xavier Sinche, quien estuvo en el cargo durante los dos últimos meses.

El reto que afronta la funcionaria es encontrar un espacio para la colocación de las 2.200 toneladas de basura diarias que produce la ciudad, al igual que el procesamiento de los líquidos que produce la basura, conocidos como lixiviados.

Actualmente, el tratamiento de los lixiviados está paralizado y las 11 piscinas trabajan a su máxima capacidad, por lo que las autoridades temen una crisis ambiental en la ciudad.

La empresa Villacapria, ganadora del concurso de emergencia para el procesamiento de estos residuos, no ha operado la planta de tratamiento que se encuentra paralizada desde enero de 2020.

Dirigentes de los barrios aledaños al relleno sanitario protestaron por la salida de Sinche al señalar que los proyectos de desarrollo de sus comunidades se verán paralizados.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, tiene previsto una reunión con las comunidades la próxima semana.

También le puede interesar: