Domingo, 28 de abril de 2024

Galápagos: inundaciones y deslaves de tierra en Santa Cruz tras fuertes lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 18:48

El Inamhi adelantó que las lluvias se mantendrán en el archipiélago y afectarían a Santa Cruz, Baltra y San Cristóbal.

Lluvias Galápagos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 18:48

Fuertes lluvias en Galápagos generan estragos en recintos y vías de Santa Cruz. - Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Inamhi adelantó que las lluvias se mantendrán en el archipiélago y afectarían a Santa Cruz, Baltra y San Cristóbal.

Tal como adelantó el Inahmi, las fuertes lluvias, atribuidas al fenómeno de El Niño, están causando estragos en el país. En la isla Santa Cruz en Galápagos, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Consejo de Gobierno evacuaron a una familia del recinto Los Guayabillos.

Las precipitaciones ocasionaron un deslizamiento de tierra en la zona y dejaron incomunicada a una familia, cuyos miembros fueron llevados a un albergue, para precautelar su integridad.

Maquinaria del Consejo de Gobierno de Galápagos acudió al sitio para realizar la limpieza de la vía, que por minutos estuvo llena de agua y lodo, impidiendo la normal circulación vehicular en la zona.

Por otra parte, en el sector de Aguacatal, también en Santa Cruz, se registraron recintos anegados. Lo mismo ocurrió en la vía que conecta Bellavista con la localidad de Los Gemelos.

El Inamhi adelantó que las “lluvias de variable intensidad” se mantendrán en el archipiélago, durante este fin de semana. Santa Cruz, Baltra y San Cristóbal están entre las islas que recibirán más precipitaciones.