Jueves, 25 de abril de 2024

Las gasolineras funcionan con normalidad y los precios en los mercados se mantienen

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 15:35

paro

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Oct 2019 - 15:35

Funcionarios de la Arch controlan los precios y expendio de los combustibles - Foto: cortesía Arch

El aumento en los precios de la gasolina Extra y del Diésel todavía no han influido en el costo de los productos de primera necesidad.

Ecuador amaneció el jueves 3 de octubre de 2019, con nuevos precios de la gasolina extra y diésel, pero en los comercios y mercados la actividad se mantuvo con normalidad; los precios se mantuvieron igual y hubo abastecimiento regular.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) realizó controles desde las primeras horas en algunas gasolineras, con el objetivo de que no exista desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Ahí se verificó que la mayoría de gasolineras determinaron que cada galón de diésel tenga un valor de USD 2,30, mientras que la gasolina extra llegó a los USD 2,39.

PRIMICIAS realizó un recorrido por estos centros de comercio y comprobó que los precios se mantienen.

El IPC de noviembre de 2019 se elevó en 0,04% en comparación con el mismo mes de 2018.

El IPC de noviembre de 2019 se elevó en 0,04% en comparación con el mismo mes de 2018.  Jonathan Machado / Primicias

Cristina Heredia, comerciante del mercado Iñaquito, dice que los precios no se han elevado porque en la madrugada del jueves 3 de octubre los productos llegaron sin problemas.

Ella estuvo preocupada de que "en los próximos días el incremento se concrete porque el abastecimiento de productos será irregular si continúa la paralización de los transportistas".

Un funcionario del Municipio, que pidió la reserva de su nombre, dijo que aún no se ha dispuesto que inicien los operativos de control que anunció el el gobierno.

En el mercado de Santa Clara (centro de la ciudad) y en el de Conocoto (valle de los Chillos) tampoco se evidenció subida en los precios y la jornada transcurrió con normalidad.

Jorge Almeida, quien realiza compras en el mercado de Santa Clara, espera que el gobierno haga controles para evitar las especulación y el incremento en los costos.