Jueves, 25 de abril de 2024

Siete funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno han sido vacunados

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Mar 2021 - 12:53

La información fue difundida por el Secretario General del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated. Entre los vacunados constan cinco ministros en funciones.

presidente Lenín Moreno reunión Gabinete Ampliado Palacio Carondele

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

20 Mar 2021 - 12:53

El presidente Lenín Moreno dirigió la reunión del Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet, 9 de marzo de 2021. - Foto: API

La información fue difundida por el Secretario General del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated. Entre los vacunados constan cinco ministros en funciones.

Siete de 46 miembros y exmiembros del gabinete del presidente Lenín Moreno han sido vacunados contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el 20 de marzo de 2021.

"No voy a aceptar que no exista transparencia. Aquí la lista de vacunas que de forma voluntaria hemos recibido de parte del gabinete", escribió Wated.

El Secretario de la Presidencia también añadió que la vacunación de los funcionarios no fue producto de favoritismos, ni pedidos personales. "Fue una decisión basada en análisis sanitarios".

Entre los funcionarios que han sido vacunados constan el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo; y la titular de Turismo, Rosi Prado.

La lista de miembros del Gabinete que han sido vacunados se hizo pública un día después de que un medio de comunicación revelara algunos nombres de funcionarios del Gobierno que fueron vacunados en la Fase 0.

A esos nombres se suman los nombres del presidente Lenín Moreno y el de su esposa Rocío González.

También ya fueron vacunados 10 colaboradores cercanos al Jefe de Estado, según confirmó la Secretaría de Comunicación el 19 de marzo.

También le puede interesar: