Viernes, 21 de junio de 2024

Hospital Eugenio Espejo ratifica intervención en cuidados intensivos y compra de nuevo resonador magnético

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 15:20

Las autoridades del hospital Eugenio Espejo de Quito aseguran que tienen un abastecimiento del 87% en medicamentos, mientras que el de insumos supera el 92%.

Pacientes y sus familiares en las afueras del Hospital Eugenio Espejo de Quito, el 7 de julio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 15:20

Pacientes y sus familiares en las afueras del Hospital Eugenio Espejo de Quito, el 7 de julio de 2022. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

Las autoridades del hospital Eugenio Espejo de Quito aseguran que tienen un abastecimiento del 87% en medicamentos, mientras que el de insumos supera el 92%.

El Hospital Eugenio Espejo de Quito entrará en un proceso de renovación a lo largo de 2024. Esto incluye la ampliación de servicios y la compra de nuevos equipos.

Tras la nota publicada por PRIMICIAS el 26 de mayo de 2024, en la que médicos denuncian que el hospital atraviesa una crisis, sus autoridades las refutaron.

En una carta enviada a este medio, su gerente, Andrés Corral, cuya versión también fue recogida en la noticia en referencia, ratifica que "reforzaremos la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la adquisición de equipos de Rayos X portátil, así como la rehabilitación de tres ventiladores y la compra de otros ocho nuevos equipos que llegarán en los últimos meses del año".

Corral agrega que el nivel de operatividad de los equipos de imágenes es del 92%, y que eso significa una mejora en este servicio en un 40% frente a 2023.

"Somos el único hospital público que tiene cuatro ecógrafos, cuatro máquinas de rayos X digitales, dos tomógrafos y un angiógrafo, con los que brindamos apoyo a otras casas de salud", señala.

Con relación al único resonador magnético que no funciona desde febrero de 2023, el funcionario sostiene que "el hospital realizó los trámites respectivos con la aseguradora para la adquisición de un nuevo resonador, que será entregado la primera semana de junio".

Corral dice que entre los planes del hospital también está la compra de otro resonador "que estaría llegando este año".

En el documento, Corral también asegura que el abastecimiento de medicamentos en este hospital supera el 87%, mientras que el de insumos supera el 92% y el de laboratorios es del 100%.