El Hospital General del IESS en Babahoyo (Los Ríos) anuncia una investigación interna para determinar las causas de la muerte del paciente.
El IESS reaccionó a las denuncias de supuesta negligencia en el hospital General de Babahoyo (Los Ríos), donde un hombre falleció y sus familiares aseguraron que no recibió atención inmediata.
Según videos divulgados en redes sociales, el paciente acudió hasta el hospital y se lo atendió en el área de triaje, ubicado en los exteriores del centro médico.
Tras una espera de tres horas, familiares y otros pacientes protestaron y pidieron que lo asistan de manera urgente.
Ante los videos y denuncias, la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado la noche del 9 de noviembre.
En el documento se afirma que el hombre sí fue atendido y tuvo "una primera valoración en Emergencia por un dolor lumbar".
Pero luego de esta valoración, los médicos determinaron que era 'urgencia menor' y que el paciente tenía signos vitales estables.
"Al ser llamado para recibir atención médica sufrió un desmayo (...) y tras estabilizarlo clínicamente murió súbitamente por paro cardiaco", reconoció el hospital del IESS.
Pese a la explicación, el IESS anunció "investigaciones internas respectivas" para determinar lo que realmente causó el deceso del paciente.