"/>
IESS ajustará Fondo de Salud para comprar nuevos medicamentos incluidos en el Cuadro Básico

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago - 7:37

Foto Archivo: Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, se refirió a la necesidad de ajustar el presupuesto para comprar los nuevos medicamentos del Cuadro Básico. - Foto: IESS

IESS ajustará Fondo de Salud para comprar nuevos medicamentos incluidos en el Cuadro Básico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago - 7:37

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) invierte cerca de USD 500 millones al año en la adquisición de fármacos para sus hospitales. El presidente del Consejo Directivo de la institución, Paúl Granda, adelantó que preparan un nuevo sistema para la compra de medicinas.

Con la inclusión de 64 nuevos fármacos en el Cuadro Básico de Medicamentos, el IESS ya prepara cambios para cumplir con la disposición.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, indicó que deberán ajustar el presupuesto del Fondo de Salud para adquirir los nuevos fármacos.

“El Fondo de Salud tiene unos USD 2.200 millones al año y tendremos que hacer ciertos ajustes para la compra de estos medicamentos”, dijo Granda en una entrevista en Teleamazonas.

Según Granda, muchos de los nuevos fármacos del Cuadro Básico ya han sido solicitados por pacientes a través de vías judiciales. “Como ya se encuentran en la estructura de costos del Seguro, el impacto será menor“, dijo.

Por otra parte, Granda adelantó que el IESS prepara un nuevo sistema de compra de fármacos en el Seguro, el cual se implementaría en 2020.

Hasta ahora, cada hospital de la red del Seguro Social realiza la compra de fármacos por separado y mediante subasta inversa.

“Con el nuevo sistema se disminuirá la corrupción y la escasez de fármacos. Se hará una sola compra para el año junto al Ministerio de Salud”, agregó Granda.

El proyecto que prepara el IESS incluye un rastreo del medicamento desde el momento de su compra hasta que sea entregado al paciente.

Noticias relacionadas