El IESS no respeta el convenio de pago a Solca, según su presidente

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 9:24

Pacientes de Solca reciben una charla de motivación, el 21 de octubre de 2021. - Foto: Solca

El IESS no respeta el convenio de pago a Solca, según su presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 9:24

José Jouvín, titular nacional de Solca, defendió el acuerdo firmado en abril de 2022, cuando el IESS ofreció cubrir USD 140 millones de la deuda hasta mayo. Además, aseguró que la atención no se ha interrumpido.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no estaría respetando el acuerdo de pago de la deuda que mantiene con los hospitales de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca). Así lo indicó su presidente José Jouvín.

“Hemos avanzado en reuniones individuales de parte del IESS con cada Solca, para afinar la cifra que debe a cada núcleo. En esas reuniones, hubo propuestas de pago que diferían de lo que se firmó el 7 de abril de 2022”, explicó en Teleamazonas.

Según Jouvín, el IESS propuso pagos individuales a cada núcleo de Solca, cuando en el convenio se comprometió a pagar USD 140 millones hasta mayo de 2022.

“Nos mantenemos en el convenio de que, en función de una devolución del Ministerio de Finanzas de unos bonos por concepto de IVA, se pagaría la deuda”, insistió.

El representante nacional aseguró que la atención a pacientes con cáncer no se ha interrumpido, y que incluso se han incrementado las derivaciones del IESS.

Esto, agregó, porque los hospitales del Seguro Social no tienen insumos o tienen sus equipos dañados. De allí que el tiempo de espera pasó de 15 a 45 días.

Jouvín confirmó que la deuda “más abultada” se la mantiene con Solca Quito.

Noticias relacionadas