Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 31 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Prestadores externos de salud reducen atención por falta de pago

Según César Serrano, director de la Asociación de Prestadores Externos de Salud, el IESS les debe cerca de 13 meses a varios de sus miembros. El Seguro Social les deriva 6,5 millones de atenciones anualmente.

Desde los exteriores de la Gobernación del Guayas, pacientes renales exigieron, el 22 de septiembre de 2022, al IESS el pago a los prestadores externos de salud para continuar con sus tratamientos.

Desde los exteriores de la Gobernación del Guayas, pacientes renales exigieron, el 22 de septiembre de 2022, al IESS el pago a los prestadores externos de salud para continuar con sus tratamientos.

Twitter Luis Encalada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 sep 2022 - 08:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los prestadores externos de salud redujeron la cartera de servicios y los horarios de atención para los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esto, tras casi 13 meses de no recibir pagos.

Así lo señaló César Serrano, director de la Asociación de Prestadores Externos de Salud, en entrevista con Ecuavisa.

"Tenemos miembros que no han recibido pagos desde agosto de 2021, son cerca de 13 meses sin recibir pagos", manifestó.

Serrano detalló que la deuda del IESS con los prestadores externos asciende a USD 165 millones. De este monto, USD 89 millones han sido auditados y están a la espera de procesos de pagos. El resto aguarda la auditoría para su validación.

Anualmente, el IESS deriva 6,5 millones de atenciones a través de su call center para atenciones ambulatorias de primer y segundo nivel, según el representante de la Asociación.

"Nuestros miembros ejecutan esas derivaciones en un 64%, 320.000 atenciones mensuales. Pero también realizamos exámenes de laboratorio y despacho de medicinas", recordó.

La Asociación de Prestadores Externos de Salud agrupa a 40 miembros.

  • #IESS
  • #deuda iess
  • #prestadores externos del IESS

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Que desaparezca un familiar es una cosa horrorosa": el padre de Pablo David Llanes reconstruye las últimas horas de su hijo antes de que se le perdiera el rastro en Quito

  • 02

    Inamhi emite doble alerta meteorológica por lluvias intensas, calor extremo y radiación UV del 1 al 4 de agosto

  • 03

    ANT atenderá tres sábados para trámites de licencia de conducir en Ecuador

  • 04

    Medicinas caducadas, locales clausurados y fármacos del sistema público a la venta, entre los hallazgos de operativos cerca de hospitales de Guayaquil

  • 05

    Familiares de Lizeth Bunshi piden en plantón que cinco personas sean procesadas: “Exigimos prisión para el culpable”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026