IESS pagará USD 9,4 millones a Solca Guayas

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Sep 2022 - 8:12

José Jouvín, presidente nacional de Solca; y Félix Pilco, director del IESS en Guayas, durante la firma de un convenio de pago, el 28 de septiembre de 2022. - Foto: IESS

IESS pagará USD 9,4 millones a Solca Guayas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Sep 2022 - 8:12

El monto a cancelar corresponde a atenciones brindadas por el prestador externo entre 2012 y 2020. Para el pago por atenciones entre 2021 y marzo de 2022, se realizan auditorías médicas.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su dirección en Guayas, y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) suscribieron un convenio de pago por USD 9,4 millones.

En la firma del acuerdo participaron Félix Pilco, director provincial del IESS, y José Jouvín, presidente nacional de Solca.

Según Pilco, el monto corresponde a atenciones brindadas por Solca en el periodo 2012‐2020. “Para el pago por atenciones entre 2021 y marzo de 2022, se realizarán auditorías médicas“, señaló.

Para el efecto, se suscribió un acuerdo compromiso.

La finalidad de este nuevo convenio es garantizar la continuidad de los servicios de salud a los asegurados, coincidieron las autoridades.

Jouvín confirmó que aceptaron los términos del acuerdo, a fin de finiquitar este proceso. “Todo es gracias a las conversaciones que se han sostenido en estos meses”, manifestó.

En tanto, el director del IESS ratificó que dentro de siete días hábiles se realizará el desembolso de los valores acordados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas