Lunes, 29 de abril de 2024

Presidente del IESS anuncia nuevo sistema digital para agendar citas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 10:37

El presidente del IESS, Eduardo Peña, anunció que el nuevo sistema digital de citas estará disponible en unos dos meses.

Atención en consulta externa en el Hospital del IESS de Manta. Foto de 17 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 10:37

Atención en consulta externa en el Hospital del IESS de Manta. Foto de 17 de diciembre de 2021. - Foto: Web del IESS

El presidente del IESS, Eduardo Peña, anunció que el nuevo sistema digital de citas estará disponible en unos dos meses.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Eduardo Peña, anunció que alistan un nuevo sistema digital para agendar citas.

La idea es que "un robot pueda manejar los espacios que los médicos tienen libres", junto con un sistema de geolocalización.

Las consultas podrán ser virtuales o telefónicas, con lo que podrán ser atendidos por médicos de todo el país, no importa dónde viva el afiliado.

Y, si durante la cita, el médico considera que el paciente necesita una derivación a un centro primario de atención, que esté ubicado cerca a la vivienda del afiliado o jubilado, se hará, dijo Peña.

En entrevista con el programa radial Elite Noticias, Peña anunció que el nuevo sistema estará implementado en los próximos dos meses.

De esa manera, se busca agilizar la atención a los afiliados. "Los afiliados podrán ser atendidos de manera más rápida", dijo Peña.