Viernes, 29 de marzo de 2024

India triunfa en un Miss Universo marcado por la pandemia

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Dic 2021 - 23:59

El triunfo de la india Harnaaz Sandhu en Miss Universo estuvo marcado por las controversias políticas y la incertidumbre por las restricciones frente a la pandemia.

Harnaaz Sandhu durante la premiación de Miss Universo 2021, la noche del 12 de diciembre de 2021, en Israel.

Autor: EFE

Actualizada:

12 Dic 2021 - 23:59

Harnaaz Sandhu durante la premiación de Miss Universo 2021, la noche del 12 de diciembre de 2021, en Israel. - Foto: Reuters

El triunfo de la india Harnaaz Sandhu en Miss Universo estuvo marcado por las controversias políticas y la incertidumbre por las restricciones frente a la pandemia.

El triunfo de la india Harnaaz Sandhu en Miss Universo, que se desarrolló en Eilat, Israel, estuvo marcado por las controversias políticas y la incertidumbre por las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Con 21 años, 1,76 metros de altura, inglés fluido y un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo, la nueva reina del universo se impuso sobre la paraguaya Nadia Ferreira, quien terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, tercera finalista.

Actriz de profesión, Harnaaz es oriunda de la ciudad de Chandigarh y reiteró que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, las mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.

"Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas... Si nosotras podemos, ellas también pueden".

Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Universo

La nueva reina del mundo y el COVID-19

La joven defendió las restricciones que rigen en distintas partes del mundo para detener el avance de la pandemia y la obligatoriedad de la vacunación. "La salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos".

En una competencia muy reñida, la india deslumbró a los jueces con sus desfiles por la pasarela, y por la seguridad para responder las preguntas.

Una de las particularidades de su actuación fue el momento en el que el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales, ante lo que respondió maullando como un gato.

Además de a las otras dos finalistas, la ganadora dejó en el camino a las representantes de Colombia y Filipinas, quienes integraron el grupo de cinco, de 75 concursantes.