Sábado, 27 de abril de 2024

Inocar prevé lluvias moderadas y fuertes en Guayas y otras provincias costeras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 16:45

El Inocar recomienda a los ciudadanos tomar precauciones. Localidades de Guayas y Santa Elena ya sufren los embates de las lluvias.

Lluvias Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 16:45

Las lluvias en Guayas ocasionaron el desbordamiento del estero Briceño, en Salitre. El Inocar prevé más precipitaciones en la costa. - Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

El Inocar recomienda a los ciudadanos tomar precauciones. Localidades de Guayas y Santa Elena ya sufren los embates de las lluvias.

Lluvias de intensidad moderada a fuertes son el pronóstico que realizó el Inocar, para la noche de este 10 y madrugada del 11 de febrero de 2024, en la zona central de la costa.

Las precipitaciones estarían acompañadas de tormentas eléctricas y afectarían a ciudades de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí. Asimismo, se informó que, para la zona sur de la costa, las lluvias serán “fuertes”.

Este pronóstico también tiene afectación directa en el océano, por lo que el Inocar recomendó a los navegantes mantener precauciones de seguridad.

“Puede haber disminución de visibilidad a causa de las lluvias”, resumió el organismo, en su boletín oficial, publicado en su cuenta de la red social X. Este informe tiene validez hasta las 07:00 del 11 de febrero.

Las intensas lluvias ya han afectado a varios sectores de la costa, desde el inicio del temporal. Localidades de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos ya activaron a los Comité de Operaciones de Emergencia Cantonales, para atender a los damnificados.