Lunes, 29 de abril de 2024

Lluvias acompañarán feriado de Carnaval en la Costa y Amazonía, según Inamhi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 22:46

Las precipitaciones con tormentas eléctricas se concentrarán en Los Ríos, Manabí y Esmeraldas este sábado 10 de febrero.

Las instalaciones del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 22:46

Las instalaciones del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Quito. - Foto: Inamhi

Las precipitaciones con tormentas eléctricas se concentrarán en Los Ríos, Manabí y Esmeraldas este sábado 10 de febrero.

Con lluvias más concentradas en la Costa y Amazonía, transcurrirá el feriado de Carnaval que se extenderá hasta el martes 13 de febrero de 2024, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La Costa tendrá cielo nublado durante el día, y las precipitaciones se presentarán por la noche en las localidades ubicadas en la zona centro y estribación de cordillera.

Para la noche de este viernes 9 y madrugada del sábado 10, el organismo prevé lluvias en el Litoral con mayor intensidad en Los Ríos, Manabí y Esmeraldas. También en el occidente de Cotopaxi, Bolívar, en la Sierra, y al norte de la Amazonía.

En el callejón Interandino, la fuerza de las lluvias se concentraría en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Bolívar. Aunque, por lo general, habrá cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y en la tarde, incremento de la nubosidad con eventos de precipitación esporádicos.

En la región Amazónica, los eventos de lluvias tienden a ser entre ligeros y moderados; en Orellana y Sucumbíos, principalmente.

El incremento de las lluvias responde, entre otros factores, a la elevada temperatura de la superficie del mar, frente a las costas de Ecuador, según el centro internacional que monitorea el fenómeno de El Niño.