Italia supera los 6.000 fallecidos por el coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar - 12:56

Personal de servicios de salud transporta a un paciente a la nueva unidad de cuidados intensivos construida por el hospital San Raffaele, de Milán. - Foto: EFE.

Italia supera los 6.000 fallecidos por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar - 13:20

El número de personas fallecidas en Italia por la pandemia Covid-19 alcanzó, este lunes 23 de marzo, las 6.077, con un aumento de 602 en las últimas 24 horas.

Estas cifras representan el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos en Italia. Sin embargo, el número de contagios aumentó nuevamente.

Hasta la fecha, los casos positivos en el país europeo ascienden a 50.418, con 4.289 más respecto al domingo 22 de marzo, frente al aumento en 4.000 casos del día anterior, según los datos ofrecidos este lunes por Protección Civil.

Luego de detectarse los casos de coronavirus, se han registrado 7.423 altas. Además, el número total de contagiados con el Covid-19, desde que se detectó el brote hace un mes, asciende a 63.927.

Para evitar mayor propagación del coronavirus, el Gobierno italiano implementó medidas de aislamiento progresivas. También se pidió interrumpir, hasta el 3 de abril, todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Por su parte, se mantendrán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias y quioscos. Además de servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos como el transporte en todo el territorio italiano.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas