Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Razones por las que el alto mando policial sesiona en Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió una reunión con entidades de seguridad. 27 de noviembre de 2020.

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió una reunión con entidades de seguridad. 27 de noviembre de 2020.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 dic 2020 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció el 27 de noviembre de 2020, que parte del alto mando de la Policía Nacional haría base en Guayaquil.

Esto, ante la escalada de crímenes y delincuencia reportados en la ciudad en los últimos días.

En esa ocasión, el funcionario dijo que conversaría con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para ejecutar acciones coordinadas en el tema de seguridad.

Tres días después de este anuncio, la mañana del 30 de noviembre, se instaló el Comité de Seguridad de Guayaquil.

Allí se anunció que la Municipalidad de Guayaquil trabajará conjuntamente con la Policía, las Fuerzas Armadas, el ECU-911 y la Gobernación del Guayas para luchar contra la inseguridad en la urbe porteña. Sin embargo, el tema de la seguridad ha sido un tema de discordia política en los últimos años entre el Gobierno central y el local debido a la competencia de este servicio.

Una de las primeras medidas que se tomaron -ahora que se trabajará articuladamente- fue el reforzar el número de policías que patrullan las calles de Guayaquil. Así, 150 agentes de unidades tácticas llegaron a la ciudad; y se espera la llega de 500 uniformados más para dar apoyo en la prevención.

Estos son los principales hechos delictivos ocurridos durante la semana del 23 al 27 de noviembre en Guayaquil, que llevaron a las autoridades a tomar estas medidas.

Tres asesinatos y un herido

El 26 de noviembre, Ernesto Saavedra -un militar en servicio pasivo que laboraba como guardia de seguridad- fue asesinado en la avenida 25 de julio, en el sur de la ciudad. Según testigos, recibió varios impactos de bala desde una camioneta negra.

De la misma forma murió un ciudadano extranjero en Sauces 9, en el norte de la urbe, la madrugada del 27 de noviembre. La víctima se encontraba en el interior de un vehículo acompañado de su pareja, cuando un hombre se le acercó y le disparó dos veces.

El tercer fallecido fue el periodista deportivo Roberto Oña. El 28 de noviembre, la Policía anunció que capturó dos sospechosos de su asesinato. En total, se realizaron cinco allanamientos relacionados a ese caso.

En otro caso, un odontólogo fue herido con tres impactos de bala por resistirse a un robo. Ocurrió en las calles Abel Castillo entre Colombia y Venezuela, en el sur de la ciudad. El hombre fue trasladado al hospital más cercano.

Robo a una entidad bancaria

El 26 de noviembre -durante la misma semana en la que ocurrieron los tres asesinatos- un grupo de delincuentes disfrazados de guardias de seguridad asaltaron una sucursal bancaria en Mall del Sur.

Los cuatro hombres se llevaron aproximadamente USD 14.000.

Según declaraciones de la Policía, los delincuentes ingresaron al banco por el sector del parqueadero del centro comercial. Una vez dentro del lugar, rompieron la puerta de vidrio y posteriormente forzaron la seguridad de la entrada a la zona de cajas.

Secuestro de Heriberto Glas

Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, fue secuestrado la tarde del 26 de noviembre de 2020 en Lomas de Urdesa.

El hombre fue interceptado por los delincuentes en plena calle. Lo bajaron de un vehículo BMW de alta gama y huyeron con el rehén en un auto negro.

Según declaraciones del hijo de Heriberto Glas, los secuestradores se contactaron con él y le solicitaron USD 400.000 como rescate.

Glas fue liberado el 28 de noviembre, según anunció el ministro de Gobierno en su cuenta de Twitter.

  • #Guayaquil
  • #Cynthia Viteri
  • #Seguridad
  • #Policía Nacional
  • #Robos
  • #delincuencia
  • #Patricio Pazmiño

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

  • 04

    Dos personas son rescatadas del volcán Rucu Pichincha, en Quito, tras sufrir heridas

  • 05

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024