Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

En enero creció el número de llamadas al 171 por síntomas de Covid-19

Trabajadores del call center de CNT durante una jornada de trabajo, el 13 de enero de 2021.

Trabajadores del call center de CNT durante una jornada de trabajo, el 13 de enero de 2021.

CNT

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 ene 2021 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En los primeros 19 días de enero el promedio diario de atenciones en esa línea del Ministerio de Salud subió hasta las 660, luego de alcanzar en diciembre el promedio más bajo desde el inicio de la pandemia, con 540 llamadas diarias.

El promedio de enero es similar a los de octubre (630) y noviembre (600), peor muy inferior al de agosto, cuando se dieron 1.170 atenciones cada día, y muy por abajo del promedio de 5.170 llamadas diarias reportado entre marzo y julio.

Estos números se refieren solo a llamadas de pacientes que presentan sintomatología respiratoria y que son atendidos por 54 operadores que trabajan en turnos rotativos para cubrir 24 horas de atención.

El 171 también es un canal de atención de otras patologías, pero no hay un reporte exacto de esas atenciones. Además, están a cargo de otros operadores.

Protocolo de atención

Cada llamada que ingresa al número 171 debe cumplir con un protocolo de atención. El objetivo es determinar si las personas necesitan atención presencial o si únicamente requieren aislamiento.

El protocolo es el siguiente:

  • El operador recibe la llamada, identifica la necesidad de la persona y realiza un cuestionario de sintomatología que permite identificar los casos que pueden ser atribuibles a un contagio.
  • En caso de que el usuario responda afirmativamente, la llamada es transferida a un médico. Él define si el usuario requiere una cita para una valoración médica presencial.
  • De ser el caso, el médico procede con el agendamiento de la cita.
  • En el establecimiento de salud, el médico puede solicitar una prueba para confirmar el contagio.

Según CNT, 8.777 llamadas han sido derivadas por sus operadores al sistema de salud desde noviembre de 2020 y por esta vía se han agendado 1.784 citas presenciales.

Call center para la vacuna

La línea 171 se perfila a ser una de las principales herramientas que tendrá el Gobierno para la vacunación masiva contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud (MSP) anunció que el primer paso que la ciudadanía deberá cumplir antes de recibir la vacuna será llamar a este número telefónico.

Y aunque aún no se ha confirmado la necesidad de ampliar el número de operadores, el MSP insiste en que se están puliendo los detalles para que el plan de vacunación esté listo en marzo de 2021.

  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Seis barrios de Tumbaco tendrán cortes de agua desde la noche de este lunes 30 de junio

  • 02

    'Jurassic World: Renace' trae la aventura y emoción del inicio de la saga, mientras abre una nueva historia

  • 03

    Esmeraldas y la Amazonía concentrarán lluvias intensas entre el 1 y 3 de julio de 2025, según Inamhi

  • 04

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • 05

    Tuvalu es devorado por aumento del nivel del mar y miles de personas migran a Australia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024