Viernes, 29 de marzo de 2024

Los Ríos tiene dos casos sospechosos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 8:55

Visita a paciente con SIM

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 8:55

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, durante la visita realizada el pasado 8 de junio de 2020 al primer paciente con SIM. - Foto: Cortesía Gobernación de Los Ríos

Los pacientes se encuentran en Quevedo y Babahoyo. El primer caso, un adolescente de 13 años, ya recibió el alta médica.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó a PRIMICIAS que en su provincia hay dos casos sospechosos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Se trata de una evolución del Covid-19 que afecta solo a menores de edad. Como su nombre lo indica, el paciente registra una inflamación general el cuerpo que se manifiesta con fiebre y dolor abdominal.

El primer caso se presentó en el recinto La Hojita, del cantón Urdaneta. Es un adolescente de 13 años que ingresó al sistema de salud pública el pasado 21 de mayo.

Fue derivado a Babahoyo y luego a Guayaquil donde superó la enfermedad. El pasado viernes regresó a su casa, aunque aún debe permanecer en aislamiento por ser covid positivo.

“Lo visité ayer (lunes). Está en casa, está bien, conversamos, habló de su experiencia y le entregamos un kit escolar”, indicó Salinas que también es médico de profesión.

A los otros dos pacientes aún se les está haciendo exámenes para confirmar el diagnóstico. Ambos reciben el tratamiento de inmonoglubina, que es el recomendado internacionalmente.

Salinas destacó que una atención temprana para este tipo de cuadros evita complicaciones. Aseguró que el sistema de salud pública de Los Ríos ya fue informado sobre estas nuevas manifestaciones del covid.

También le puede interesar: