Sábado, 20 de abril de 2024

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Dic 2022 - 15:45

El Ministerio de Salud registra un aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, aunque aclara que los casos no son graves.

El ministro de Salud, José Ruales (2i), junto al vicepresidente, Alfredo Borrero (3i), junto a otros integrantes del COE Nacional.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Dic 2022 - 15:45

El ministro de Salud, José Ruales (2i), junto al vicepresidente, Alfredo Borrero (3i), junto a otros integrantes del COE Nacional. - Foto: Jonathan Machando, PRIMICIAS

El Ministerio de Salud registra un aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, aunque aclara que los casos no son graves.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció, la tarde del 7 de diciembre de 2022, que en el país se retomará el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

El presidente del organismo, Juan Zapata, detalló que la medida se aplicará en espacios como aulas de clase, medios de transporte público, hospitales y oficinas.

Además, recordó que las personas que presenten síntomas relacionados con enfermedades respiratorias también deben utilizar el cubre bocas de manera obligatoria.

El funcionario agregó que el COE recomienda que la ciudadanía use mascarilla cuando asista a eventos en espacios en los que no haya distanciamiento físico.

La decisión se da en medio del repunte de pacientes con enfermedades respiratorias que atraviesa el país, como influenza y Covid-19.

El ministro de Salud, José Ruales, recordó que tradicionalmente, durante los últimos meses de cada año, se registra un aumento de casos de este tipo de enfermedades.

"A pesar de que existe un aumento de casos, no hay incremento en las hospitalizaciones", dijo.

Ruales dijo que el uso obligatorio de la mascarilla estará vigente hasta que la curva epidemiológica muestre un descenso en los contagios. Y aclaró que no habrá sanciones para las personas que no cumplan con la disposición.

El vicepresidente Alfredo Borrero pidió a la ciudadanía que acuda a los centros de salud a recibir las dosis contra el Covid-19 para cortar la propagación de la enfermedad.