Viernes, 19 de abril de 2024

Metro de Quito inicia pruebas con sus trenes, entre Quitumbe y la U. Central

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Oct 2020 - 16:16

Metro de Quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Oct 2020 - 16:16

Una de los tres unidades del Metro de Quito, durante las pruebas de movimiento, el 8 de octubre de 2020. - Foto: Metro de Quito

El Municipio de Quito tiene previsto que el Metro de Quito empiece a funcionar en marzo de 2021. Sin embargo, aún se desconoce el precio de pasaje.

La mañana de este jueves 8 de octubre de 2020, la Empresa Metro de Quito realizó, por primera vez, un movimiento con uno de sus trenes desde el sector de Quitumbe (sur de la ciudad) hasta la Estación Universidad Central.

Según la empresa municipal, el tren se movió de forma autónoma por 10 de las 15 estaciones que forman parte del recorrido que tendrá el Metro.

"La velocidad de desplazamiento fue baja (20 kilómetros por hora) para verificar el funcionamiento de los 13 subsistemas principales del Metro de Quito", informó la entidad en un comunicado.

Esto significa que durante el viaje se verificó la operación de "la energía, las telecomunicaciones, la señalización para los trenes en el túnel y la protección contra incendios y otros".

El objetivo de la Empresa Metro de Quito es avanzar en las pruebas hasta llegar a los 100 kilómetros por hora, velocidad promedio a la que se moverán los trenes cuando entren en operatividad.

A pesar de que las autoridades tienen previsto que el Metro funcione desde el 31 de marzo de 2020, el Concejo Metropolitano aún no ha decidido cuál será el costo del pasaje.