Martes, 25 de junio de 2024

Ocho migrantes ecuatorianos, entre grupo rescatado en México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2023 - 18:49

Un total de 139 migrantes en situación irregular fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración, de México, en el estado de México.

Grupo de migrantes en situación irregular rescatado por el Instituto Nacional de Migración, de México.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2023 - 18:49

Grupo de migrantes en situación irregular rescatado el Instituto Nacional de Migración, de México. - Foto: Cuenta del Instituto Nacional de Migración, de México, en X.

Un total de 139 migrantes en situación irregular fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración, de México, en el estado de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que 139 migrantes extranjeros que se movilizaban de manera irregular en territorio mexicano fueron "auxiliados y rescatados" en el municipio Morelos, estado de México.

Las personas, de nacionalidad extranjera, eran transportadas en autobuses, según el INM.

Entre los 139 migrantes rescatados hay 79 hondureños, 18 guatemaltecos, 12 colombianos, nueve venezolanos, ocho ecuatorianos, dos peruanos, un nicaragüense y un salvadoreño.

Además, el INM constató que seis menores de edad viajaban sin acompañantes. Mientras que, 98 personas estaban en núcleos familiares, y 19 hombres y siete mujeres adultos estaban solos.

Los menores de edad fueron entregados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El resto de personas fueron trasladadas a un albergue, en tanto se resuelve su situación migratoria.

Los conductores quedaron a disposición de la Policía Civil de Coahuila para las investigaciones correspondientes.

Migrante falleció

Una mujer, de nacionalidad mexicana, falleció al intentar cruzar de manera irregular la frontera entre México y Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración, de México, recuperó el cuerpo en la ciudad de Acuña, estado de Coahuila. Esta ciudad colinda con el río Bravo, que marca la frontera entre México y Estados Unidos.