Viernes, 26 de abril de 2024

Militares intensifican los controles en zonas de aglomeración en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:57

militares gasolina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:57

Militares controlan el cumplimiento del toque de queda en Guayaquil desde el 22 de marzo. - Foto: API

Personal de las Fuerzas Armadas, de la Comisión de Tránsito y de la Policía recorrió tres puntos de Guayaquil. En dos de ellos se ubican vendedores ambulantes.

La labor de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas continúa. El operativo de control del 26 de marzo partió desde la Base Naval Norte de Guayaquil y recorrió tres puntos de la ciudad.

En esta ocasión los militares llegaron hasta el mercado de las Esclusas y la calle Gómez Rendón y la 17, ambos al sur de Guayaquil; y hasta la Avenida Casuarina, noreste.

La misión fue controlar la venta ambulante de productos y evitar que los mercados se conviertan en zonas de aglomeraciones.

Este trabajo forma parte de la estrategia para frenar los contagios comunitarios de Covid-19 en Guayaquil, la ciudad con mayor número de casos a nivel nacional.

Mientras que este 27 de marzo, los operativos se registran en la zona de Monte Sinaí, otro barrio popular del norte de Guayaquil.

Instalación de corredor sanitario

Según informó la Comandancia de las Fuerzas Armadas, hasta el momento 3.213 efectivos han controlado el cumplimiento del toque de queda en Guayas.

Además, otra de las responsabilidades contempladas en el decreto N° 1019 es establecer un corredor sanitario en Guayas, con el fin de garantizar el abastecimiento de productos básicos.

Con respecto al suministro de gas y otros combustibles, la Fuerza de Tarea Conjunta está coordinando tres rutas de distribución:

  • Terminal Chorrillo-Isla Trinitaria
  • Terminal Chorrillo-Sauces
  • Terminal Chorrillo-Bastión Popular