Sábado, 20 de abril de 2024

Un millón de vacunas de Sinovac llegarán el 3 de abril a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 15:35

Según el cronograma publicado por el Ministerio de Salud, en abril deberían llegar al país 1.736.000 vacunas de Pfizer, Covax y Sinovac.

Jorge Wated

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 15:35

El secretario de Gabinete, Jorge Wated, durante la jornada de vacunación a adultos mayores en el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en Quito, el 29 de marzo de 2021. - Foto: Secom

Según el cronograma publicado por el Ministerio de Salud, en abril deberían llegar al país 1.736.000 vacunas de Pfizer, Covax y Sinovac.

El 3 de abril llegarán al país 1 millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

"Esto va a permitir que el volumen de vacunados crezca por día y así cumplir con la fase 1", explicó el secretario de la Presidencia, Jorge Wated, en un recorrido por el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en Quito.

Actualmente, el Ministerio de Salud está vacunando a los grupos prioritarios que son parte de la fase 1:

  • Médicos.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Profesores.
  • Policías.
  • Militares.
  • Bomberos.

Según Wated, el objetivo es que se alcancen "4 millones de vacunaciones hasta el fin de este gobierno y dejarle al siguiente 16 millones de vacunas que seguirán llegando".

El funcionario no entregó la cifra exacta, pero dijo que aproximadamente 220.000 personas han recibido la vacuna. Esta cifra incluye a quienes han recibido la primera y segunda dosis.

"Tenemos un programa estructurado con Las Manuelas, porque hay más de 80.000 personas que no se pueden mover de sus casas, que va ir el personal de médicos del barrio para vacunarlos en sus viviendas", explicó Wated.

Wated indicó que el régimen mantiene negociaciones para adquirir más dosis de las 20 millones que ya están comprometidas, hasta el cambio de gobierno.

También se refirió a las medidas que el COE nacional tomó hace unas horas para controlar los contagios en el país.

"No podemos decir que existe un rebrote como el del año pasado, pero existe un incremento de contagios", dijo Wated.