Miércoles, 24 de abril de 2024

2,5 millones de vacunas Sinovac donadas por China llegaron a Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 10:27

Según el Ministerio de Salud, con las vacunas recibidas se inmunizará a personas con inmunodepresión, enfermedades crónicas, catastróficas y sectores prioritarios que accedan a las dosis de refuerzo.

aeropuerto llegada vacunas sinovac

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 10:27

Un cargamento con tres millones de dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Quito. 18 de julio de 2021 - Foto: @AeropuertoUIO

Según el Ministerio de Salud, con las vacunas recibidas se inmunizará a personas con inmunodepresión, enfermedades crónicas, catastróficas y sectores prioritarios que accedan a las dosis de refuerzo.

Ecuador recibió una nueva remesa de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 de la firma Sinovac, donadas por el Gobierno de China.

Según el Ministerio de Salud, estas dosis servirán para fortalecer la vacunación de población vulnerable y mayor de 50 años.

Con las vacunas Sinovac se tiene previsto inmunizar a personas con inmunodepresión, enfermedades crónicas, catastróficas y sectores prioritarios que pueden acceder a refuerzos, luego de cuatro meses de tener el esquema completo.

El canciller Juan Carlos Holguín explicó que hace casi un año el presidente Guillermo Lasso y su homólogo chino, Xi Jinping, determinaron que la lucha contra la pandemia era un trabajo en equipo.

En febrero de 2022, el mandatario ecuador solicitó a China la donación de 2,5 millones de dosis Sinovac, para atender en un principio las necesidades de inmunización de menores de tres a cinco años.

En la recepción de las vacunas, participó el embajador chino en Ecuador, Chen Guoyou, quien resaltó que esta entrega significa que su país es un "socio estratégico y amigo confiable".

Por su parte, el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, resaltó que los casos de Covid-19 siguen a la baja.

"Llevamos ocho semanas con un promedio de positividad del 5%. Los hospitales ya están funcionando normalmente, ya casi no hay ocupantes en cuidados intensivos, intermedios y hospitalización. Eso es controlar la pandemia", acotó.

En Ecuador, se han administrado 34,5 millones de vacunas, de estas el 53% fue de Sinovac.

También le puede interesar: