Ministerio de Salud entrega insumos médicos al hospital militar de Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 6:25

El director de hospitales del MSP, Eduardo Puente (izquierda), durante la entrega de insumos médicos el 5 de julio de 2020. - Foto: Cortesía MSP

Ministerio de Salud entrega insumos médicos al hospital militar de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 6:25

La casa de salud, que informó sobre el colapso de sus unidades, tiene suspendida la consulta externa. Es la segunda entrega de este tipo que realiza el Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó al Hospital de Especialidades de Fuerzas Armadas N.1 cinco ventiladores mecánicos y los siguientes insumos médicos:

  • 27.000 mascarillas quirúrgicas
  • 20.000 mascarillas N95
  • 5.000 trajes de bioseguridad
  • 5.000 batas descartables
  • 560 gafas reutilizables
  • 2.600 guantes

La entrega ocurre luego que esta casa de salud informara sobre el colapso de las áreas de emergencia, unidad de cuidados intensivos y hospitalización debido al aumento de pacientes con Covid-19. Por eso se decidió suspender la consulta externa.

El director nacional de hospitales del MSP, Eduardo Puente, dijo que esta es la segunda ocasión que se dota de equipos e insumos médicos para esta casa de salud.

“Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y resguardar la salud de los ecuatorianos”, aseguró el funcionario.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas