Jueves, 25 de abril de 2024

Ministra Romo dice que el Gobierno discute un Acuerdo Nacional de Seguridad desde junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 0:00

Ministra Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 0:00

La ministra María Paula Romo participó de un conversatorio con los directivos de AER en Guayaquil. - Foto: Cortesía

Este jueves ocho de agosto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, participó de una cadena informativa organizada por la Asociación de Radiodifusores. Indicó que siguen abiertos a escuchar las propuestas del Municipio de Guayaquil.

El Plan Más Seguridad de Guayaquil sigue generando un cruce de declaraciones. Esta vez la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió sobre la nueva propuesta hecha por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Viteri indicó el miércoles siete de agosto que Guayaquil seguirá su propio rumbo en materia de seguridad. Propuso directamente al presidente Lenín Moreno la firma de un "acuerdo nacional por la seguridad con rendición de cuentas, recursos y que involucre a todas las autoridades".

Sobre este planteamiento, Romo indicó que el Gobierno sigue abierto a dialogar, pero aclaró: "La idea de tener un acuerdo nacional es tan buena que la venimos haciendo desde junio con los gobierno locales del país".

La Ministra citó como ejemplo la reunión del 12 de junio pasado en la que se discutieron protocolos nacionales con varias autoridades de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura y gobiernos autónomos descentralizados.

El pasado 25 de julio se debió firmar el acuerdo entre el Municipio y el Gobierno para reactivar el Plan Más Seguridad.

Romo indicó que una de las preocupaciones fue que el plan del Cabildo guayaquileño busca atender solo las emergencias.

"La seguridad requiere ser vista de manera integral, se requiere un trabajo de inteligencia y no es suficiente con tener personal y tecnología", agregó.

Si bien Viteri dijo que el convenio para retomar el Plan Más Seguridad en Guayaquil no se firmaría, Romo no descartó que se pueda suscribir un acuerdo en las próximas semanas.

"Tenemos toda la voluntad para colaborar con todos los Municipios, incluyendo el de Guayaquil", concluyó la Ministra.