Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 13 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Ministros de medio ambiente de Iberoamérica se reunirán en las Islas Galápagos

La cita será el jueves 8 de enero y es parte de las reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Cuenca, en noviembre.

Dos mujeres en el malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal (Galápagos), en julio de 2023.

Dos mujeres en el malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal (Galápagos), en julio de 2023.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 feb 2024 - 22:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ministerio del Ambiente informó, este martes 6 de febrero, que se espera que en la reunión en las Islas Galápagos participen autoridades y expertos de los 22 países que forman parte de la comunidad iberoamericana.

La duodécima Conferencia Iberoamericana Ministerial de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene como objetivo impulsar el intercambio de experiencias y establecer acciones en favor de la protección y conservación de la naturaleza, añadió la fuente.

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, destacó la cita en el país y ratificó su compromiso para unir esfuerzos y "alcanzar modelos de gestión ambiental sostenibles en beneficio de Iberoamérica".

Ecuador, el anfitrión

Ecuador, que lidera la Secretaría Pro Tempore Iberoamericana, lleva adelante una amplia agenda de actividades que incluyen conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros de alto nivel, que se desarrollarán hasta que concluya su gestión en noviembre próximo en la Cumbre Iberoamericana, bajo el lema "Innovación, Inclusión y Sostenibilidad".

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) es el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región, que reúne países a ambos lados del océano Atlántico en torno a objetivos comunes como la educación, la cohesión social y la cultura.

Forman parte de esta comunidad Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

  • #Ecuador
  • #Islas Galápagos
  • #Sade Fritschi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Desbordamiento de estero y quebrada en Balzar deja unas 70 casas afectadas y zonas inundadas

  • 02

    Abogado de niños con atrofia muscular espinal dice que hospital público insiste en aplicar medicamento que no tendría registro sanitario

  • 03

    Perros podrán ser ahora testigos simbólicos de los matrimonios 'Pet Friendly' en Ecuador, dice el Registro Civil

  • 04

    María Isabel Loja, la madre embarazada de Ecuador que busca evitar su deportación desde Estados Unidos

  • 05

    Mario Paladines, el ecuatoriano que patentó la marca de 'abogado latino' en España

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025