Jueves, 25 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil donó 50 motos para fortalecer la seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 11:14

La Policía Nacional recibió 50 motos, cinco vehículos para inteligencia y otros implementos para fortalecer la seguridad en Guayaquil. La donación la hizo la Alcaldía de la ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 11:14

El Municipio de Guayaquil entregó 50 motos a la Policía Nacional para reforzar las labores de patrullaje, el 3 de agosto de 2021. - Foto: API

La Policía Nacional recibió 50 motos, cinco vehículos para inteligencia y otros implementos para fortalecer la seguridad en Guayaquil. La donación la hizo la Alcaldía de la ciudad.

El Municipio de Guayaquil donó a la Policía 50 motos con GPS, cinco vehículos para labores de inteligencia, así como sirenas, balizas y parlantes, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.

Al acto asistieron la alcaldesa Cynthia Viteri; el vicealcalde Josué Sánchez; el gobernador del Guayas, Vicente Taiano; el comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, entre otras autoridades locales, que se reunieron en la Plaza de la Administración, ubicada junto al municipio.

Viteri anunció además que la Alcaldía continuará subsidiando el combustible para los patrulleros policiales, como parte de una inversión municipal de USD 24,5 millones, en conjunto con la Corporación de Seguridad Ciudadana.

"Esta es una especie de película. Están los malos, arrinconando a los buenos; los armados, arrinconando a los desarmados, y en medio está la Policía".

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

La alcaldesa agregó que Guayaquil tiene "altísimos índices delincuenciales", por lo que es necesario que los agentes cuenten con recursos y equipos necesarios para combatir el crimen.

El gobernador Taiano sostuvo que hace poco tiempo "aquí había a una barrera de policías, pero no para recibir motos, sino para darse palo entre la Gobernación y la Alcaldía. Ahora estamos demostrando que sí se puede luchar en conjunto".

Según Taiano, la policía desarticuló en julio de 2021 a 32 bandas delincuenciales "que causan el caos en la ciudad, pero esas bandas desarticuladas van a evitar muchas muertes de sus propios miembros".