Municipio de Guayaquil deja en manos del Gobierno el aumento del pasaje de transporte

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct - 11:57

Durante el fin de semana, varias cooperativas de buses urbanos de Guayaquil aumentaron el precio del pasaje. - Foto: Cortesía

Municipio de Guayaquil deja en manos del Gobierno el aumento del pasaje de transporte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct - 11:57

El Consejo Cantonal del puerto principal se reunió en sesión extraordinaria este lunes 07 de octubre para ratificar la decisión tomada durante el fin de semana: el costo del pasaje no lo fijará el Cabildo.

El Municipio de Guayaquil resolvió suspender por esta ocasión su competencia de fijar el costo del transporte urbano. Con esta medida, la alcaldesa Cynthia Viteri ratificó que será el Gobierno quien deba aumentar el pasaje de los buses y no el Cabildo.

“Si el Gobierno decidió subir los combustibles, también debe decidir sobre los pasajes”, dijo Viteri, quien rechazó nuevamente la eliminación del subsidio al diésel y gasolina.

Según Viteri, esta reforma económica fue tomada sin considerar mecanismos de compensación para los transportistas y taxistas.

El viernes pasado, la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) recomendó que el pasaje de transporte urbano se aumente hasta en USD 0,10.

Por otra parte, Viteri coincidió con el Gobierno en rechazar el cierre de vías y calles en el país.

Viteri puso a disposición de la Gobernación del Guayas y de la Policía, todo el contingente municipal de 1.800 efectivos para despejar las protestas.

“Podemos discrepar con una medida económica, pero para defender la ciudad vamos a estar todos juntos“, añadió la Alcaldesa.

Finalmente, Viteri mencionó que pese a las protestas el próximo miércoles 9 de octubre se realizará la Sesión Solemne por los 199 años de Independencia de Guayaquil.

Noticias relacionadas

Economía

Guayaquil concluye el dragado del canal de acceso a su puerto

La obra fue financiada mediante el cobro de tasas a la empresa privada y tendrá una duración de 25 años. El dragado del canal terminó antes de lo previsto: originalmente los trabajos iban a durar dos años, pero concluyeron en nueve meses.