Municipio anuncia la reducción de aforos para eventos por las Fiestas de Quito

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Nov 2021 - 21:41

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a la Reina de la ciudad, Estefanía Álvarez, en el Mundial de 40, el 27 de noviembre de 2021. - Foto: Municipio de Quito

Municipio anuncia la reducción de aforos para eventos por las Fiestas de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Nov 2021 - 21:42

En un comunicado de prensa, la entidad informó que los eventos de mayor expectativa serán transmitidos de forma virtual para llegar a más público.

La noche del 29 de noviembre de 2021, el Municipio de Quito anunció que los eventos programados por los 487 años de fundación de la capital tendrán un aforo del 50%.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la entidad explicó que la decisión se tomó tras acoger el exhorto que hizo el presidente Guillermo Lasso, para que los eventos masivos en todo el país no superen el aforo del 50% de cada recinto.

Eso como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno de manera preventiva ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, que aparentemente es más contagiosa que otras variantes.

El Municipio de Quito también informó que los eventos que más expectativa han generado serán transmitidos de forma virtual para llegar a un público más amplio. Además, recordó que las personas que deseen asistir de forma presencial podrán descargar los tickets en la página web: https://quitocultura.com/.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas