Martes, 19 de marzo de 2024

Municipio regula el plan 'Hoy no Circula': así funcionará en octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 10:27

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, firmó una resolución que estará vigente en octubre. El horario de restricción se mantiene de 07:00 a 19:00.

operativo Agencia Metropolitano de Tránsito Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 10:27

Operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito en la Av. Jorge Garcés, en el Comité del Pueblo. Quito, 25 de septiembre de 2021. - Foto: Twitter: @AMT_Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, firmó una resolución que estará vigente en octubre. El horario de restricción se mantiene de 07:00 a 19:00.

Quito mantendrá la restricción de circulación 'Hoy no circula' en función del último dígito de la placa en el área urbana de la ciudad.

Los ciudadanos tendrán que acogerse al siguiente calendario:

Horario, excepciones y motos

Según la resolución firmada por el alcalde Santiago Guarderas, el Plan 'Hoy no Circula' mantendrá las siguientes condiciones:

  • La restricción vehicular se aplica de 07:00 a 19:00.
  • No se sujetan a la restricción los vehículos que tengan salvoconductos, sector productivo, sectores estratégicos y los que se determinen en el instructivo de la Secretaría de Movilidad.
  • Libre circulación entre las 19:00 y las 07:00 del día siguiente.
  • Libre circulación los días sábados, domingos y feriados.
  • Para las motocicletas se usará como referencia el último dígito de la placa sin consideración de la letra en la que termine.

El control

Los operativos de control, dice la resolución, podrán ser de dos tipos:

  • En puntos fijos ubicados en los límites del área de restricción, de manera general coincidentes con los sitios de ingreso a la ciudad.
  • Móviles, dentro de las zonas definidas en el área de restricción, de manera prioritaria en los ejes viales principales.

Transporte público

El alcalde de Quito también aprovechó la resolución No. AQ 008-2021, firmada el 30 de septiembre de 2021, para establecer en 100% el aforo permitido en el transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito.