Domingo, 28 de abril de 2024

EE.UU.: nuevas vacunas se aprueban mientras los contagios de covid-19 suben

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2023 - 21:40

Las nuevas las vacunas de ARNm modificado de Moderna y Pfizer/BioNTech reciben aprobación en Estados Unidos. El presidente Joe Biden se vacunó.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se vacunó contra el covid-19.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2023 - 21:40

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se vacunó contra el covid-19. - Foto: EFE

Las nuevas las vacunas de ARNm modificado de Moderna y Pfizer/BioNTech reciben aprobación en Estados Unidos. El presidente Joe Biden se vacunó.

Estados Unidos vive un repunte de casos de covid-19, matizado por la falta de cifras certeras debido a que muchos lugares dejaron de contabilizarlos.

Pese a eso, las hospitalizaciones por casos de covid-19 aumentaron un 7,7 % en la semana del 3 al 9 de septiembre, según los últimos datos disponibles en Estados Unidos, y las muertes aumentaron un 4,5 % en esas mismas fechas.

Las autoridades, mientras tanto, se empeñan en advertir a la población de los riesgos de no vacunarse. Además del nuevo coronavirus, se teme por otros virus respiratorios, como la influenza y el VSR.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, un grupo de expertos que asesora a la agencia estadounidense en materia de vacunas, declaró que todos los mayores de 5 años de edad deberían recibir al menos una dosis de la vacuna actualizada de ARNm.

Por eso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó las dosis de refuerzo actualizadas de la vacuna contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech. 

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos también dio luz verde a la vacuna de Moderna llamada Spikevax, que contiene proteínas de espiga para prevenir el contagio del covid-19.

Biden se pone vacunas

En esta misma línea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la vacuna actualizada contra la covid-19 y la vacuna anual contra la gripe.

Biden, de 80 años, es el presidente de más edad de la historia del país. El mandatario tuvo covid-19 en julio del año pasado. Además, a principios de este mes, la primera dama, Jill Biden, dijo que había dado positivo en covid-19, aunque solo tuvo síntomas leves.