Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

La OPS pide que se amplíen las pruebas de coronavirus en América

En Estados Unidos se extreman las medidas de prevención contra el coronavirus con la repartición de mascarillas.

En Estados Unidos se extreman las medidas de prevención contra el coronavirus con la repartición de mascarillas.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 abr 2020 - 18:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne remarcó la importancia de tener acceso a pruebas rápidas de calidad y en cantidades suficientes para poder hacer frente al coronavirus. Según los datos del organismo, ya existen 610.744 casos confirmados y 23.753 fallecidos en el continente americano.

El director adjunto del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS y gerente de incidente para Covid-19, Sylvain Aldighieri, explicó que desde finales de enero la organización repartió más de 500.000 pruebas a 36 países de la región. La próxima semana se sumarán 1,5 millones más que planean enviar.

Además, el organismo tiene como objetivo repartir otros 3 millones de test antes de finales de abril.

Etienne recordó que es también necesario que los países americanos amplíen el número de camas en las UCI en el corto plazo. Además de que se organicen con tiempo para que los medicamentos y vacunas sean accesibles en el continente.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, reconoció que la pandemia puede suponer un gran desafío para aquellos países con menos recursos que cuentan con pocas camas de UCI y respiradores mecánicos, para los que cree que es todavía más importante tomar medidas de distanciamiento social para reducir la transmisión rápida de virus.

Por otro lado, Barbosa pidió una mayor solidaridad internacional para aumentar el acceso a insumos sanitarios de protección personal de los países del continente con menos recursos y sistemas de salud menos fuertes.

El número de casos globales de Covid-19 confirmados este martes por la OMS asciende a 1,84 millones. Se registraron 70.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes asciende a 117.021.

Europa se mantiene como la región más afectada, con más de 943.000 contagios, seguida de América, con casi 645.000. África, la zona por ahora con menos casos, superó el lunes la barrera de los 10.000.

También le puede interesar:

OPS: "Ecuador atraviesa una situación extremadamente difícil"

La Organización Panamericana de Salud (OPS) resaltó la donación de equipos de trabajo para médicos y enfermeras del sistema de salud público del país.

  • #América
  • #OPS
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

  • 04

    Dos personas son rescatadas del volcán Rucu Pichincha, en Quito, tras sufrir heridas

  • 05

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024