Viernes, 26 de abril de 2024

Paciente con Covid-19 recibió el alta médica en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:02

Hospital Cuenca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:02

Un pacientes de Covid-19 se recupera y deja el hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, el 26 de marzo. - Foto: IESS Azuay

Se trata del primer enfermo diagnosticado de Covid-19 que deja el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca.

En medio de todos los hechos negativos de coronavirus, hay una noticia positiva en Ecuador. Un paciente, de 33 años, fue dado de alta en el hospital del Seguro Social de Cuenca.

Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología de esta unidad médica, los especialistas notificaron la mejoría del ciudadano a las autoridades.

"El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva", indicó Juan Carlos Miliback, gerente del Hospital José Carrasco Arteaga.

Según informaron directivos del hospital, el paciente diagnosticado con coronavirus estuvo antes en Babahoyo y Guayaquil.

Precisamente estas dos ciudades tienen un alto número de contagios de Covid-19 a nivel nacional. Mientra que en Cuenca se reportan 32 casos positivos.

"Nos alegramos por él y su familia, queremos que estas noticias se multipliquen en los casos que tenemos en el país", añadió Miliback.

Por otra parte, el Hospital José Carrasco de Cuenca mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con coronavirus.

La medida incluye evitar la interacción de pacientes con otras patologías con los casos sospechosos de Covid-19 que puedan llegar a la unidad.

A nivel nacional hay 152 pacientes de Covid-19 que permanecen hospitalizados, 81 de ellos con pronóstico reservado.