Jueves, 28 de marzo de 2024

Perú comienza a vacunar a menores de cinco años contra el Covid-19

Autor:

EFE

Actualizada:

25 Sep 2022 - 15:13

El gobierno de Perú incluyó a los niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

Perú comienza a vacunar a menores de cinco años

Autor: EFE

Actualizada:

25 Sep 2022 - 15:13

Un niño de siete meses recibe su dosis contra el Covid-19, en Perú, el 25 de septiembre de 2022. - Foto: Ministerio de Salud peruano

El gobierno de Perú incluyó a los niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por Covid-19, comenzaron oficialmente a vacunar a niños menores de cinco años.

Según informó el Ministerio de Salud, la campaña fue lanzada este domingo 25 de septiembre junto a otros beneficios como entrega de medicamentos y mascarillas.

El objetivo es inmunizar a 2,4 millones niños de entre seis meses a 4 años y 11 meses, desde este domingo en Lima y hasta la próxima semana en diferentes regiones del país.

La campaña llega luego del arribo del primer lote de 1,5 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna.

Y se tiene previsto que el próximo 28 de setiembre llegue un segundo lote de 1,4 millones de dosis de la vacuna.

Hasta la fecha, en Perú se han administrado 83,7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Además, hay 20,6 millones de personas con tres dosis, equivales al 72,4% de la población objetivo.

También, al igual que otros países de la región, se evidencia un descenso de los casos presentados durante la cuarta ola de la enfermedad.

Por ello, solo se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en vehículos de transporte público, hospitales y entre las personas con dolencias respiratorias.