Lunes, 06 de mayo de 2024

Tres detenidos en estado de embriaguez dejan los 'piques' en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ago 2023 - 11:03

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito también retuvo a nueve vehículos, cuyos conductores participaban en competencias ilegales, conocidos como 'piques'.

Un agente metropolitano de tránsito durante un operativo de control de velocidad en Quito, el 23 de agosto de 2023.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ago 2023 - 11:03

Un agente metropolitano de tránsito durante un operativo de control de velocidad en Quito, el 23 de agosto de 2023. - Foto: AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito también retuvo a nueve vehículos, cuyos conductores participaban en competencias ilegales, conocidos como 'piques'.

Las carreras vehiculares clandestinas, también conocidas como 'piques', siguen causando problemas en Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT9) dio a conocer que detuvo a tres personas en estado de embriaguez que participaban en estas competencias en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de Nayón.

El operativo, que se llevó a cabo el 23 de agosto de 2023, también dejó nueve vehículos retenidos, que fueron llevados a los cetros de retención vehicular del Municipio capitalino.

Según la entidad, en lo que del año ha ejecutado 2.211 operativos interinstitucionales de control de velocidad en las principales vías que tienen mayor incidencia de siniestralidad.

Entre ellas aparecen las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Ruta Viva, Conector Alpachaca y Panamericana Norte.

"Los controles son parte de la estrategia Visión Cero que busca reducir los índices de siniestralidad en la ciudad", detalló.

Además, la AMT informó que en los operativos ha identificado personas que conducen sin licencia y vehículos que no portar placas o que usan vidrios polarizados.

El Código Orgánico Integral Penal estipula que las personas que participen con vehículos a motor, en competencias en la vía pública, serán sancionadas con dos salarios básicos unificados (USD 900), reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.