Viernes, 26 de abril de 2024

Polémica en el Hospital Pablo Arturo Suárez por la falta de insumos médicos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ago 2019 - 19:17

Pablo Arturo Suárez

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ago 2019 - 19:17

Juan Barriga (segunda de la izquierda) denunció problema en el área de Traumatología - Foto: cortesía

El coordinador del área de Traumatología, Juan Barriga, fue separado de su cargo luego de declarar que hay problemas para atender a los pacientes.

Los problemas en el hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, se agudizan con el pasar de los días.

La mañana del martes 21 de agosto de 2019, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner realizó una visita sorpresa para verificar la situación que atraviesa la casa de salud.

El segundo mandatario reconoció que en el área de Traumatología existen problemas debido a la falta de insumos.

"No es un tema de recursos, los recursos están disponibles. Hubo un proceso de compras públicas que fue declarado fallido y hemos activado tanto al Servicio de Compras Públicas como a la Secretaría Anticorrupción para que investiguen", dijo el vicepresidente.

Sonnenholzner agregó que "no vamos a tolerar que funcionarios públicos obstaculicen el acceso a la salud. Si los recursos están disponibles, no hay excusa para no dar el servicio”.

Esta última declaración la hizo con relación a lo dicho por Juan Barriga, coordinador del área de Traumatología, quien fue separado de su cargo luego de indicar que hay camas vacías en el hospital por la falta de insumos.

Además, Barriga dijo que los concursos para la adquisición de los insumos están direccionados desde la gerencia del Hospital.

Walter Luna, gerente de la casa de salud, denunció que en traumatología se han presentado problemas en la contratación de proveedores, pero que las autoridades están “poniendo todo en orden para que se haga todo conforme a la ley”.