Jueves, 28 de marzo de 2024

La Policía estima que 4.000 personas se manifestarán este jueves

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

21 Oct 2020 - 13:42

Un año después de que el país experimentara 11 días de violentas protestas se esperan nuevas manifestaciones el 22 de octubre de 2020.

romo

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

21 Oct 2020 - 13:42

De izquierda a derecha: el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en una rueda de prensa el 21 de octubre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Un año después de que el país experimentara 11 días de violentas protestas se esperan nuevas manifestaciones el 22 de octubre de 2020.

"La Policía Nacional tiene como misión constitucional garantizar libertades y derechos de los ciudadanos, pero también tiene como misión constitucional mantener el orden público", dijo el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

La Policía estima que unas 4.000 personas se manifestarán el 22 de octubre de 2020 en el país.

"Nuestra expectativa, nuestra previsión es que no será nada que se salga de control. De ninguna manera estamos hablando de eventos similares a los días de violencia que vivió el país hace un año", afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La funcionaria agregó que si cualquier manifestación se torna violenta, "la Policía responderá, como es su trabajo y su responsabilidad".

Las autoridades del Gobierno central se reunieron en el Palacio de Gobierno con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y los representantes de otros organismos para plantificar las acciones de control.

El alcalde reconoció el derecho a manifestarse, pero dijo que no se permitirá que se dañe el Centro Histórico de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y dijo estar preocupado por las concentraciones de personas que se puedan generar:

"Quito está pasando por el momento más difícil en cuanto a la pandemia", dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

"Este es el momento menos propicio para generar aglomeraciones".

Jorge Yunda, alcalde de Quito.