Sábado, 20 de abril de 2024

Presidente Lasso recibió segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 13:03

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, en la Facultad de Educación Física, de la Universidad de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 13:03

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guayaquil, el 9 de julio de 2021. - Foto: API

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, en la Facultad de Educación Física, de la Universidad de Guayaquil.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, a donde llegó al mediodía del 9 de julio de 2021 con su esposa María de Lourdes Alcívar.

El mandatario, que recibió la primera dosis el 11 de junio, resaltó los beneficios de la inoculación e insistió en su pedido para que la población participe en el plan 9-100.

Lasso aseguró que el lunes comenzará la vacunación masiva desde los 15 años y que Ecuador rompió el 8 de julio un récord al vacunar a 170.000 personas en primera y segunda dosis.

Hasta la fecha, dijo, se ha vacunado en primera y segunda dosis a cerca de 5.000.000 de ecuatorianos.

El mandatario Guillermo Lasso estuvo acompañado por su esposa María de Lourdes Alcívar, mientras recibía la segunda dosis de la vacuna en Guayaquil.

El mandatario Guillermo Lasso estuvo acompañado por su esposa María de Lourdes Alcívar, mientras recibía la segunda dosis de la vacuna en Guayaquil. API

Adelantó que se prevé vacunar a 6.000.000 de usuarios en primera dosis hasta finales de julio y a 6.000.000 más en segunda dosis a finales de agosto. En Galápagos, indicó el mandatario, el 95 % de la población ya está vacunada con las dos dosis.

Anunció que hay 4.500.000 de vacunas en stock y que los certificados de vacunación se adquirirán de manera digital en la página del Ministerio de Salud, ingresando el nombre y la cédula del usuario.

El Presidente pidió a la población que, pese al plan de vacunación, mantenga las medidas de bioseguridad y que colabore con la reactivación económica.

A las 16:00, Lasso tiene previsto asistir a un evento del Ministerio de Telecomunicaciones, que se realizará en el Palacio de Cristal, en Guayaquil.

En el acto se darán a conocer los beneficios que tienen los adultos mayores en planes de telefonía celular.