Primer plantel en Guayaquil clausurado por clases presenciales

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

19 Ene 2022 - 10:04

Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle, norte de la ciudad, por incumplir la prohibición de clases presenciales, el 18 de enero de 2022. - Foto: Twitter Cynthia Viteri

Primer plantel en Guayaquil clausurado por clases presenciales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

19 Ene 2022 - 10:05

La Unidad Educativa San Benildo de la Salle tenía 12 estudiantes en clases presenciales. El Municipio le impuso una multa de siete salarios básicos y el cierre por 30 días.

El Municipio de Guayaquil clausuró la primera institución educativa por incumplir la disposición de realizar clases presenciales. Se trata de la Unidad Educativa San Benildo de la Salle, ubicada en el sector de La Prosperina, en el norte de la ciudad.

En el sitio, 12 estudiantes recibían clases en las instalaciones del plantel, al momento de la intervención municipal. Así lo informó la alcaldesa Cynthia Viteri, en sus redes sociales.

La unidad educativa permanecerá cerrada por 30 días y deberá pagar una multa de hasta siete salarios básicos unificados, que equivale a USD 2.975.

“La salud de los niños y jóvenes es prioridad, por lo que sancionaremos a quienes no cumplan con esta decisión”, insistió Viteri.

El COE Cantonal resolvió, el 17 de enero de 2022, mantener las clases suspendidas por 30 días, luego de que Guayaquil entrara en semáforo rojo, junto con otros 192 cantones del país.

Durante ese tiempo, las jornadas educativas de las instituciones de la ciudad serán virtuales.

Noticias relacionadas