Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía formulará cargos por compra de pruebas PCR en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 15:03

Quito operativo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 15:03

Miembros de la Fiscalía y Policía allanaron el inmueble de un proveedor del Municipio de Quito, el 27 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado encontró indicios de peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR que realizó el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud a inicios de mayo de 2020.

La Fiscalía investiga al exsecretario de Salud, Lenin Mantilla y a otros tres funcionarios de la entidad que participaron en la compra de los tests.

La Fiscalía ha solicitado fecha y hora para formular cargos contra Mantilla, además de otros funcionarios que tuvieron relación con la compra de pruebas PCR. El presunto delito que investiga la Fiscalía es el de peculado.

Según el procedimiento legal, la entidad tiene 90 días para recopilar pruebas y presentarlas al juez, quien decidirá si el caso va a juicio.

Dentro de este caso, la Contraloría emitió un informe, el 12 de junio de 2020, en el que también encontró indicios de responsabilidad penal en la adquisición de las pruebas.

El 27 de mayo de 2020, la Fiscalía realizó cuatro allanamientos en la Secretaría de Salud, el Municipio de Quito, la casa de Mantilla y la empresa proveedora de los tests para encontrar pruebas sobre el presunto delito.