Viernes, 26 de abril de 2024

MTOP colocará puente bailey en la vía Esmeraldas-Muisne

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 17:19

Las intensas lluvias en Esmeraldas provocaron el colapso de la vía Esmeraldas - Muisne y daños en otras carreteras de la provincia.

El puente bailey que se colocará en la vía Esmeraldas-Muisne.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 17:19

El puente bailey que se colocará en la vía Esmeraldas-Muisne. - Foto: MTOP

Las intensas lluvias en Esmeraldas provocaron el colapso de la vía Esmeraldas - Muisne y daños en otras carreteras de la provincia.

El puente bailey que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ofreció colocar en la vía Esmeraldas – Muisne, destruida por las lluvias, llegará el jueves 8 de junio.

Así lo anunció este miércoles la Cartera de Estado en un comunicado. Esta es una de las medidas "urgentes" que el Gobierno anunció para esta provincia que sufre los estragos del invierno.

El puente, que tiene 30 metros de longitud, se traslada desde la provincia de Chimborazo.

La infraestructura permitirá rehabilitar la circulación vehicular en el kilómetro 223 del tramo Tonchigue – El Aguacate, E15 Sur, en la vía Esmeraldas – Muisne.

Tiene una capacidad para 48 toneladas y servirá como una solución urgente al colapso de la alcantarilla en el sector El Aguacate.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, explicó que el armado del puente bailey tomará una semana, aproximadamente.

Luego de eso, la Cartera de Estado debe trabajar en el arreglo completo de la carretera. "Tenemos que hacer una intervención mayor, que tomará al menos un par de semanas", indicó el ministro en una entrevista con Teleamazonas.

El Gobierno analiza la posibilidad de declarar la emergencia vial en Esmeraldas para disponer de los recursos que permitan ejecutar los trabajos de reconstrucción.