Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Feb 2022 - 0:05

Estudiante de la isla La Libertad recibe refuerzo escolar después de dos años sin clases presenciales. La Libertad, 2 de febrero de 2022. - Foto: Carolina Mella

Puerto Libertad: el reto de llevar educación a una comuna olvidada de Guayaquil

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Feb 2022 - 7:14

Cerca de 80 estudiantes de la pequeña isla Puerto Libertad, ubicada a 30 minutos de Guayaquil, continúan sin retornar a clases presenciales. En dos años de pandemia, los niños no han aprendido a leer ni a escribir o sumar.

Los niños en la isla Puerto Libertad esperan con ansias el día en el que desembarcan unas maestras a su pequeña comuna, ubicada a 30 minutos en lancha desde Guayaquil. Las docentes son bien recibidas porque arriban con música, baile, colores y juegos para aprender.

Ellas realizan este viaje para ayudar a los niños en el refuerzo escolar, una gestión que los habitantes de la isla hicieron con el Municipio de Guayaquil y la Fundación Humboldt.

Pero la realidad es más dura para los pequeños de la comuna, que tras dos años de pandemia siguen sin regresar a clases presenciales. La situación también es complicada en el hogar, puesto que carecen de servicios básicos como electricidad.

En el siguiente video, PRIMICIAS retrata las precarias condiciones en las que viven las familias de Puerto Libertad.

Noticias relacionadas