Viernes, 26 de abril de 2024

Casas dañadas e inundaciones dejó el aguacero que soportó Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Jun 2022 - 21:51

El ECU 911 registró emergencias, sobre todo, en el sur y en el centro de la capital. Las lluvias seguirán en los próximos días, pronostica el Inamhi.

Deslizamiento de lodo en el barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, el 6 de junio de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

6 Jun 2022 - 21:51

Deslizamiento de lodo en el barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, el 6 de junio de 2022. - Foto: Municipio de Quito

El ECU 911 registró emergencias, sobre todo, en el sur y en el centro de la capital. Las lluvias seguirán en los próximos días, pronostica el Inamhi.

La tarde del 6 de junio de 2022, la capital soportó un nuevo aguacero, por segundo día consecutivo.

El barrio Manuelita Sáenz, ubicado en la parroquia de Quitumbe, en el sur de Quito, fue uno de los más perjudicados por las lluvias y los deslizamientos de tierra.

La Secretaría de Seguridad contabilizaba, hasta las 20:40, tres casas dañadas y 31 damnificados debido al fuerte temporal.

La entidad dijo que evacuará a las personas que viven en el sector para llevarlos a albergues municipales hasta evaluar los daños en la zona.

Pero este no fue el único barrio que presentó daños. En el barrio Monjas, en el centro de la ciudad, el techo de una casa se desplomó por la fuerza del agua. Mientras tanto, en Chilibulo, en el sur, dos adultos mayores lograron escapar de su vivienda poco antes de que el inmueble colapse.

Desde las 15:30, el ECU-911 reportó inundaciones en las calles del Centro Histórico y en la avenida Simón Bolívar, donde varios vehículos y buses quedaron atrapados en medio de la lluvia, piedras y escombros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las lluvias intensas continúen en la capital durante los próximos días.