Jueves, 18 de abril de 2024

Quito suma otras 50.000 pruebas PCR para detectar Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

28 Abr 2020 - 21:13

CORONAVIRUS

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

28 Abr 2020 - 21:13

Un avión llegó a Quito con 50.000 pruebas PCR para detectar el coronavirus. - Foto: API

Se trata del segundo cargamento de test que recibe la ciudad desde la declaratoria de emergencia sanitaria. El primero llegó con 5.000 pruebas que fueron aplicadas en médicos, policías y agentes de tránsito.

El secretario de Salud, Lenin Mantilla, recibió, la noche del martes 28 de abril de 2020, el segundo cargamento con pruebas PCR que servirán para detectar si una persona ha sido contagiada con Covid-19.

Los 50.000 test llegaron desde Corea del Sur, como ocurrió con el primer lote de pruebas que arribaron el 20 de abril de 2020.

La ruta del avión que aterrizó en la ciudad fue: Seúl, Hong Kong, Cincinnati, Miami, Lima y Panamá, antes de llegar a Quito.

Mantilla dijo que el Municipio firmó un acuerdo con la Universidad Central para que su laboratorio procese las muestras que se tomen en la ciudad.

Además, espera llegar a otros convenios con la Univesidad Católica, Universidad Técnica Equinoccial, Universidad San Francisco y Universidad de las Fuezas Armadas.

Mantilla ratificó que el alcalde Jorge Yunda pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que el confinamiento en la ciudad se aplace hasta el 31 de mayo.

El funcionario dijo que el Municipio de Quito está a la espera de que el COE traslade oficialmente la competencia de semaforización a los COE cantonales para declararse en semáforo rojo.

Gregorio Montalvo, epidemiólogo, dice que las pruebas PCR son las que necesita la ciudad en este momento para conocer las personas contagiadas y que en el futuro podrán implementarse test rápidos.