Viernes, 14 de junio de 2024

Armada anuncia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 15:40

El 6 de junio arranca un nuevo proceso de reclutamiento en la Armada. Los bachilleres pueden especializarse en electrónica, electricidad y mecánica.

Armada anuncia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 15:40

Personal de la Armada del Ecuador en una formación. - Foto: Armada del Ecuador

El 6 de junio arranca un nuevo proceso de reclutamiento en la Armada. Los bachilleres pueden especializarse en electrónica, electricidad y mecánica.

Los bachilleres de Ecuador tienen una nueva oportunidad para unirse a la Armada del Ecuador. El próximo jueves 6 de junio de 2024, arranca un nuevo proceso de reclutamiento.

De acuerdo con información oficial, este nuevo proceso de selección está orientado para aspirantes a Grumetes de Arma 2024 para la Esgrum, una de las cuatro escuelas de formación de la Armada.

Para esta ocasión, en este centro académico naval, los jóvenes bachilleres pueden optar por tres especialidades. Estas son:

  • Grumete Electrónico
  • Grumete Electricista
  • Grumete Mecánico

¿Dónde inscribirse?

En el sitio web de la Armada se indica que todas las personas interesadas en este proceso deben cumplir primero con el Registro Nacional en la Senescyt.

Este requisito es un paso obligatorio para acceder a la educación superior pública en el Ecuador, ya sea en institutos, universidades o escuelas politécnicas.

Para realizar este trámite, los jóvenes deben visitar la página https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ y acceder al botón de Registro Nacional.

Este proceso está habilitado desde el martes 28 de mayo y culmina el domingo 2 de junio.

Una vez realizado el Registro Nacional, el ciudadano podrá continuar con el proceso de reclutamiento de la Armada.

En efecto, desde el jueves 6 y hasta el viernes 14 de junio, los interesados podrán acceder al Registro en línea y descarga del prospecto para las especialidades de electricista, electrónico y mecánico.

¿Cuánto dura la formación en la Armada?

Los jóvenes que aspiren a convertirse en Grumetes de Arma, en las tres especialidades señaladas, reciben una formación militar y académica por dos años en la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez, ubicada en Salinas, provincia de Santa Elena.

Cuando se terminan los estudios, el aspirante alcanza el grado de marinero y obtiene el título de tecnólogo en las diferentes especialidades como ciencias navales, electrónica, electricista y mecánica.

Esto le faculta para poder desempeñarse en las áreas operativas de Superficie, Guardacostas, Aviación Naval y Submarinos.

Armada anuncia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres.

Armada anuncia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres. Armada del Ecuador