Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Registro Civil atenderá hasta las 14:00 de este 21 de abril de 2024; este es el trámite

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 11:09

Lea el trámite a seguir para aprovechar el horario extendido del Registro Civil para la emisión de cédulas este 21 de abril de 2024.

Ciudadanos acuden el 21 de abril al Registro Civil de Quito para obtener la cédula y votar en la consulta popular.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 11:09

Ciudadanos acuden el 21 de abril al Registro Civil de Quito para obtener la cédula y votar en la consulta popular. - Foto: Primicias

Lea el trámite a seguir para aprovechar el horario extendido del Registro Civil para la emisión de cédulas este 21 de abril de 2024.

Desde que comenzaron las jornadas de atención extendida, entre el 6 de abril de 2024 y lo que va de este 21 de abril de 2024, el Registro Civil ha emitido 193.387 cédulas de ciudadanía en todas sus oficinas de atención.

Este 21 de abril de 2024, la entidad también atenderá en todas sus agencias a escala nacional hasta las 14:00.

Solo el 20 de abril de 2024, que fue el día de mayor afluencia, el Registro Civil emitió 17.746 documentos de identidad y únicamente en Pichincha imprimió 4.000 cédulas.

El coordinador de la Zonal 9 del Registro Civil, Marco Benalcázar, explica que el único trámite que realizará hoy esta entidad será la emisión de cédulas de ciudadanía.

Este es el trámite

"Hay turnos disponibles", dice Benalcázar. Para realizar el trámite, los ciudadanos deben:

  • Ingresar a este enlace: https://www.registrocivil.gob.ec/turnos/ y obtener un turno.
  • Ese mismo enlace le envía al enlace para realizar el pago, que se hace en línea, a través de transferencia o tarjeta de crédito o débito. Los ciudadanos deben imprimir el comprobante de pago de la cédula que es de USD 16, así como el turno.
  • Y luego dirigirse a alguna de las agencias para realizar el trámite.

Benalcázar aclaró que los ciudadanos no deben presentar en el Registro Civil la denuncia en la Fiscalía cuando su documento ha sido robado o perdido, aunque recomendó hacerlo por seguridad de las personas.

Y recordó que los ciudadanos no necesitan actualizar su cédula para sufragar en el referéndum que se vota este domingo 21 de abril de 2024, pues también pueden acudir a votar con su cédula caducada o pasaporte.

Este 21 de abril de 2024 la afluencia fue visiblemente menor a la de la jornada previa en la agencia Matriz del Registro Civil, ubicada en Quito.

Estas son las agencias en Cuenca

Unas 120 personas han acudido la mañana de este domingo 21 de abril a la agencia Bellavista del Registro Civil de Cuenca, para obtener su cédula de identidad.

Una de ellas es Mercedes Sagbay, quien perdió su documento de identidad hace 10 días, pero entre semana no pudo realizar el trámite.

Este domingo llegó a las 09:00 al Registro Civil y en 30 minutos ya tenía su nueva cédula. Ahora se dirigirá a votar en el recinto de la escuela Chile.

José Pesántez, director regional del Registro Civil, dice que este domingo se prevé menor afluencia de personas para obtener su cédula de identidad, porque la mayoría acudió en los horarios extendidos.

Este domingo, las agencias en Cuenca y en todo el país atenderán hasta las 14:00, recalcó Pesántez. En Cuenca están habilitadas dos agencias: El Batán y Bellavista.