Viernes, 21 de junio de 2024

Así se puede acceder a los remates judiciales en línea de carros, casas y terrenos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:32

Para los próximos meses hay unos 1.300 bienes muebles e inmuebles disponibles en los remates judiciales que se realizan en Ecuador.

Imagen de un bien inmueble que se encuentra en remate judicial en Ibarra.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 11:32

Imagen de un bien inmueble que se encuentra en remate judicial en Ibarra. - Foto: Página web Consejo de la Judicatura

Para los próximos meses hay unos 1.300 bienes muebles e inmuebles disponibles en los remates judiciales que se realizan en Ecuador.

Vehículos, casas, departamentos, fincas, son los principales bienes que la ciudadanía puede adquirir en los remates judiciales en línea del Consejo de la Judicatura.

Actualmente, hay unos 1.300 bienes disponibles, que tienen fecha de remate hasta diciembre de 2024.

En los bienes muebles hay carros, motos y maquinaria. Mientras que en bienes inmuebles hay terrenos, casas, departamentos, fincas, entre otros.

Estos son los pasos para acceder al catálogo de bienes y participar en los remates judiciales:

  • Ingresar a la página web de la Función Judicial (Consejo de la Judicatura).
  • Dar click en la opción Remates Judiciales en línea.
  • Aparecerá una pantalla con el reglamento de los remates y manuales de uso.
  • Aceptar los términos y condiciones y dar click en Continuar.
  • Buscar los bienes en remate: puede ser por fecha, geografía y tipo de bien.

¿Cómo participar en el remate de un bien?

El Consejo de la Judicatura realiza remates diarios, de bienes muebles e inmuebles. Al realizar la búsqueda por fecha, se encuentra el calendario para los siguientes días.

En el catálogo que se encuentra en la página web de la Judicatura, los usuarios pueden elegir el que sea de su interés y se desplegará la información sobre el bien y el avalúo pericial.

Ahí, los interesados deben registrar su postura, es decir, la propuesta con el valor económico, el plazo y la forma de pago que ofrecen por el bien a rematar.

Los interesados pueden presentar su postura únicamente el día del remate y el valor propuesto no puede ser inferior al del avalúo pericial. También hay la opción de ver las posturas que hay por ese bien y plantear una mejora.

Para que su oferta sea válida, el postor deberá consignar el 10% del valor planteado, mediante un depósito o transferencia bancaria.

Una vez ejecutado el remate, un juez notificará los resultados. Los interesados que no salieron favorecidos, podrán cobrar el valor antes consignado.